Ingredientes, para 4 personas:
- 8 huevos
- 100 g de jamón serrano
- 100 g de guisantes frescos (desgranados)
- 2 dientes de ajo
- 4 rebanadas de pan de molde
- 1 cucharada de harina
- 300 ml de caldo de ave
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- perejil
Elaboración
- Pon agua a calentar en un cazo, introduce los huevos y cuécelos durante 10 minutos desde el momento en que el agua empiece a hervir (para que las yemas queden centradas, remuévelos circularmente con una cuchara de madera). Retira y refréscalos. Pela, córtalos por la mitad, separa las yemas de las claras y resérvalas por separado.
- Calienta agua en una cazuela, cuando empiece a hervir, agrega los guisantes, sazona y cuécelos durante 10-15 minutos (según tamaño).
- Para el relleno, pica los ajos, ponlos en el mortero y májalos bien. Añade las yemas, una cucharada de perejil picado y una pizca de sal. Maja de nuevo hasta conseguir una pasta homogénea (si el majado quedara muy seco, puedes añadir un poco de agua).
- Rellena las claras de huevo con el relleno y dóralas (a tandas) boca abajo en una sartén con un 2-3 cucharadas de aceite caliente. Cuando estén selladas, retira y resérvalas.
- Pica el jamón en daditos y ponlo a dorar en una tartera (cazuela amplia y baja) con 3 cucharadas de aceite. Cuando coja un poco de color, añade la harina, rehógala un poco y agrega el pimentón. Incorpora el caldo de ave, los guisantes y los huevos (boca abajo). Tapa la tartera y cocínalos en la salsa durante 6-8 minutos.
- Con ayuda de un corta pastas redondo (pequeño) corta 4 círculos de cada rebanada de pan. Calienta abundante aceite en una sartén, añade la rebanada de pan y los 4 círculos y fríelos por los 2 lados. Retira y escúrrelos sobre una fuente cubierta con papel absorbente de cocina. Repite el proceso con el resto de las rebanadas y los círculos.
- Pon las rebanadas de pan en 4 platos, coloca las claras rellenas en los agujeros y salséalas. Adorna los platos con unas hojas de perejil y los círculos de pan tostado.