Ingredientes, para 4 personas
- 400 g de coditos
- 1 ramillete de brócoli
- 2 cebolletas
- 6 tomates deshidratados en aceite
- 200 ml de nata líquida
- 200 ml de salsa de tomate
- Aceite de oliva virgen extra
- 100 g de queso rallado (tipo mozarella)
- Sal
- Perejil
Elaboración
Calienta 4 cucharadas de aceite en un wok o sartén grande. Corta las cebolletas en daditos, introdúcelas en el wok y rehógalas a fuego suave medio durante 5-6 minutos. Corta los tomates deshidratados en dados e incorpóralos. Vierte la nata líquida y la salsa de tomate, sazona y cocina los ingredientes a fuego suave durante 6-8 minutos.
Calienta abundante agua en una cazuela grande. Cuando empiece a hervir, introduce los coditos, sazónalos y cuécelos durante el tiempo que indique el paquete (7 minutos). Escurre los coditos, introdúcelos en el wok donde está la salsa y cocínalos durante un par de minutos.
Pon a calentar un poco de agua en una sartén grande. Suelta el brócoli en ramilletes pequeños, introdúcelos en la sartén, sazónalos, tapa y cuécelos a fuego fuerte durante 2-4 minutos.
Agrega los ramilletes de brócoli al wok donde están los coditos con la salsa, y mezcla bien. Reparte la mezcla en 4 recipientes aptos para el horno, espolvoréalos con el queso rallado y gratínalos en el horno hasta que se funda el queso.